LECTURA Y ESCRITURA
La lectura y la escritura están presentes siempre en la vida del niño, la niña y del adulto que tenga la posibilidad de interactuar con otras personas en diferentes contextos con o sin la utilización de un texto visible, es decir no necesitamos d un texto inmediato para leer y mucho menos para escribir, todo lo que nos rodea avisos, letreros, inicios sonidos posibilitan el aprendizaje de la LECTURA y de la ESCRITURA.
Iniciar a los niños y niñas en procesos de LECTURA y ESCRITURA es generar espacios agradables donde puedan participar, donde las opiniones, dudas y sugerencias puedan tenerse en cuenta para propiciar espacios de interacción y retroalimentación.
Lo que yo pienso y siento es tan importante pues permita que sea una persona capaz de expresar lo que pienso y yo supuesto soy capaz de entender e interactuar con un texto cuando me enfrene a él sin ningún temor ni miedo.
LEER y ESCRIBIR son actos VOLUNTARIOS que se aprenden a partir de la vida cotidiana y de las relaciones con el otro, actos que se aprenden y se adquieren de manera gradual, no se niega que las orientaciones pedagógicas del docente o la persona que medie entre el proceso y los niños-niñas es muy importante, pero también es muy importante entender que los aprendizajes en niños-niñas son diferentes y que cada uno tiene un ritmo propio que maraca un camino para su desarrollo.
El aprendizajes se logra cuando generamos espacios lúdicos, agradables y entendemos que desde la palabra mas sencilla, la frase mas simple o el libro mas sencillo los niños-niñas interactuan en situaciones de LECTURA y ESCRITURA,
No hay comentarios:
Publicar un comentario