"Leer es traducir una serie de símbolos y grafías presentes en un texto donde el lector da significados e interactúa con el autor y el escrito"
Para llevar a cabo el proceso lector se debe tener en cuenta
- Tener en el aula de clase una biblioteca para que los niños y niñas puedan explorar y acercarse de manera permanente a los libros y a sus historias.
- crear ambientes agradables que generen atracción a los niños y niñas hacia la lectrua.
- Propiciar espacios lúdicos en torno a la lectura donde todos los niños puedan participar como dramatizaciones, juego de roles, re lectura, re narración de la historia, entre otras.
- Presentar varios tipos de textos; textos narrativos, de historias, cómics, etc.
- Tener en cuenta las edades y los géneros según corresponda para formar hábitos lectores y gusto por la lectura.
Se presentan por parte de los grupos expositores diferentes estrategias para hacer que la lectura
para los niños y niñas sea atractiva y atrayente.
TÍTERES
para los niños y niñas sea atractiva y atrayente.
TÍTERES
FICHAS DE APOYO EN EL TRABAJO PEDAGÓGICO
CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario